Los inversores buscan toda la información posible antes de apostar por una empresa, especialmente si se trata del gran sector bancario. Así, hoy nos adentramos en lo que debes saber sobre las acciones BBVA en el mercado financiero.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es uno de los bancos más grandes de Europa y ha protagonizado muchos altibajos en su precio. El precio máximo alcanzado fue de 8.37 euros en 2007, seguido de un descenso gradual hasta llegar a mínimos de 2020 de 3.09. Debido a la pandemia, los precios se desplomaron casi un 25%, lo que ha hecho que muchos inversores se planteen, ¿vantajoso seguir invertiendo en acciones BBVA?
Si bien, se asoció al BBVA con un escándalo de corrupción en 2018, eso no ha sido una tendencia a lo largo de su historia, especialmente cuando tiene una elevada rentabilidad de dividendos y SRD’s con el 6.75% tin definido, que según el Banco son competitivos.
Campañas de Préstamos y Participación Accionarial
El banco está invirtiendo millones de euros para diversificar su cartera de productos a través de la ampliación de capital que permitirá al banco alcanzar sus objetivos de crecimiento, en línea con sus estrategias comerciales.
Durante 2021, se espera que el banco lleve a cabo nuevas operaciones de aumento de capital a través de su programa de préstamos a largo plazo, con una rentabilidad anual del 6.5%.
Además, el BBVA quiere aumentar el número de accionistas para seguir siendo una empresa abierta al público en España, impulsando la participación de los accionistas a través de la entrega de acciones gratuitas en la bolsa de Madrid.
Precios: objetivos de los analistas
Como se comentó al principio, el precio máximo de las acciones BBVA fue de 8.37 euros en 2007. No obstante, el precio desde entonces se ha movido entre 5 y 6 euros.
A día de hoy, el precio se ha mantenido estable gracias a la tesorería de 250 millones de euros que ha destinado el banco para comprar 39 millones de acciones. Los analistas proyectan precios al alza para 2021, alcanzado en torno a los 6.14€.
Inviertiendo en su Mercado de Valores
La bolsa de Madrid es el mercado donde se negocian las acciones de BBVA; así mismo también están disponibles en forma de ADR en el mercado estadounidense.
Por eso, el banco pone al alcance de los inversores el programa de inversión en mercado de valores premium para aumentar el patrimonio.
Aquí, recibe la información necesaria para iniciarse en el trading a través de una inversión segura y efectiva. Esto incluye desde la compra de activos financieros como acciones, divisas o criptomonedas, hasta la apertura de una cuenta en un bróker y el aprendizaje de estrategias de inversión.
¿Qué son las acciones?¿Qué son los Fondos de Inversión?
En primer lugar, las acciones son una participación de la propiedad de una empresa representada por un título financiero. Aumenta la propiedad y el reclamo sobre ganancias al comprar más acciones, lo que convierte al inversor en una parte dueña y accionista de la empresa.
Los fondos de inversión están destinados a invertir en la bolsa, tanto en acciones, como en renta fija, moneda extranjera, activos alternativos, entre otros.
Es un buen recurso para los inversores independientes, ya que uno de los principales problemas es el control de los riesgos en la inversión. Si decides apostar por fondos de inversión, seguramente tendrás mucho menos riesgo en tu inversión.
De esta manera, puedes comenzar a invertir en el mercado financiero para mejorar tu cartera de inversiones, pero debes tener en cuenta los riesgos que esto conlleva.
Conclusiones
Las acciones BBVA son una alternativa interesante para los inversores, ya que a pesar de los altibajos, el banco a mantenido sus estrategias comerciales a lo largo de su historia. Su programa de inversión en el mercado de valores ofrece una rentabilidad anual del 6.75%, además, ofrece la opción de comprar la acciones a través de distintos mercados financieros.
No obstante, siempre debe tener en cuenta cualquier riesgo que esto conlleve, así, como tener en consideración los consejos de expertos para obtener las ganancias deseadas.